domingo, 9 de febrero de 2014

Rare: Historia y Caida de una Leyenda

Muchos Conocemos que lo que es RareWare y hemos jugado sus grandes Obras de Arte porque no hay otra manera de llamar lo que RARE hacia, desde la Nes, SNes, Nintendo 64, o incluso 1 Juegaso en el GameCube.

En esta ocacion compartire con usted algunos videos que encontre y pues casi que te deja sin palabras al ver la historia de esta compañia

Si muchos los recordaras las grades creaciones que tuvimos algunos proviligeiados en poder jugar porque privilegiados porque ahora desde mi punto de vista la mayoria de los juegos de la actualidad se basan en las grandes graficas en que sea colorido, ruidoso, muy violento y sobre todo carente de alma, cosa que no ocurria en los video juegos antiguos, si tu jugaste un juego como Killer Instinct en el SNes y talves en el 64, o quien no disfrutaba jugando con Donkey Kong 1, 2, 3, verdareras joyas perdidas en el tiempo, si se que hay remake para los portatiles, pero aun asi se siente como si perdiste algo no crees, 

Por citar algunos ejemplo que por supuesto jugue

-Killer Instinct
-Donkey Kong Country
-Blatte Toads
-El mitico GoldenEye Para mi el Mejor Shooter de la Historia (Me equivoco)
-Jet Force Gemini
-Donkey Kong 64
-Banjoo Kazooie (Uno de mis favoritos)
-Perfect Dark 64 (Que puedo decir si lo jugastes sabes lo que es)
-Star Fox adventures

Por citar algunos que si tuviste la oportunidad de jugar y/o terminar sabes lo que son y la magnifica expericia que es.

Cual es tu Favorito?
Esta en la lista?

Algo de informacion 

Rare Ltd., también conocida como Rareware, es una empresa británica que desarrollaba videojuegos para videoconsolas. Fue fundada en 1982 por los hermanos Tim Stamper y Chris Stamper. Rare trabajó durante muchos años como second-party para Nintendo, pero en 2002 fue adquirida por la empresa estadounidense Microsoft. (Para mal)

Lastima que al comprar Microsoft a Rare tomaron las las prinicpales IPs creadas por Rare.

La empresa

Nació en 1982 como Ashby Computer Graphics. Bajo el nombre (en realidad, un seudónimo) de Ultimate Play The Game, desarrolló para plataformas de 8 bits como ZX Spectrum y Commodore 64, hasta que la marca fue vendida a U.S. Gold en 1985.

En los tiempos que Rare se llamaba Ultimate Play The Game, era reconocido por sus juegos árcade y por su impresionante (para ese tiempo) perspectiva isométrica que incluyó en muchos de sus trabajos. Su mayores éxitos fueron lanzados para la consola Nintendo 64, tales como Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Killer Instinct Gold, Jet Force Gemini o Perfect Dark.

Los juegos desarrollados por Rare siempre utilizaron los últimos recursos gráficos disponíbles en su época, cosa que es muy notable. Una de las series más aclamadas de la empresa fue Donkey Kong Country, de Super Nintendo, debido al uso de gráficos renderizados previamente con un estilo 3D en una plataforma 2D. Mientras, el mayor éxito de la empresa fue el juego GoldenEye 007, de Nintendo 64, revolucionario en la época, introduciendo un nuevo concepto en juegos de disparos en primera persona.

Algunos miembros que trabajaron como piezas clave en los proyectos de GoldenEye y Perfect Dark dejaron Rare en 1998 para fundar su propia empresa, Free Radical Design.

En septiembre de 2002 los hermanos Stamper vendieron el 51% de las acciones de la empresa a Microsoft, por la suma de 375 millones de dólares. En seguida, Nintendo vendió su porcentaje (49%) de las acciones que poseía. Rare pasó entonces a desarrollar juegos exclusivamente para las consolas de Microsoft.

Entre 2000 y el final de la venta de Rare a Microsoft más de 50 empleados dejaron la empresa. Otros 30 abandonaron sus empleos poco tiempo después. El primer juego de Rare para Xbox se llamó Grabbed by the Ghoulies. Este ultimo no obtuvo el éxito esperado y tuvo bajo indice de ventas.

En julio de 2005 Rare confirmó que desarrollaría juegos para la videoconsola portátil Nintendo DS, ya que Microsoft no tiene rivalidad con Nintendo en portátiles.

Desde el 2005 Rare ha estado desarrollando juegos para la consola de Microsoft en exclusiva tales como Conker, Viva Piñata: Trouble in Paradise, Kameo y trabajó en parte de desarrollo del periférico de Microsoft, Kinect.

Tras trabajar en el periférico Kinect, Chris y Tim Stampers abandonaron la empresa para "encontrar nuevas y mejores oportunidades", tras esto casi la mitad de los empleados han abandonado la empresa y ahora se encuentran promocionando Kinect Sports: Rivals Pre-Season para la consola Xbox One, en el que se juegan el futuro de la empresa, por el abandono de varios proyectos: Perfect Dark Core, Banjo-Kazooie Kartz, Kameo II: Elements of Magic o Viva Piñata: Eggs of Paradise.

El juego que creo que es mas prometedor de lo que queda Rare que solo es el nombre, sera 

Killer Instinct para Xbox One pero con las restricicones que esta tomanto  Microsoft sera pocos los que puedan jugarlo, solo espero que tenga la esencia que iso grande ese titulo y no tenga que recurrir a  introduccir MIL personajes por entrega para hacerlo mas llamativo, como hace streth figther o tekken que la verdad al princio era un gusto jugarlo pero se vuelven monotonos, cosa que no pasaba con la version de super de KI.

Le dejo los videos asi como los enlaces por si los kieres descargar


Les dejo el documentas
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Te gustaria Algun reportaje de algun juego, personaje o franquicia

El Documental esta divido en 6 videos asi lo puedes ver con calma



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Espero te haya gustado 
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Como Extra te dejo algunas imagenes de los video juegos que marcaron la historia





































 











































 

















 


























Fuente: N Deluxent

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